jueves, 23 de octubre de 2008

GRUPO C


COST AND FREIGHT

CFR
Costo y flete

El vendedor esta obligado a cubrir el costo del transporte principal y todas las operaciones que anteceden sin embargo el seguro de transporte principal esta dentro de las obligaciones que debe cumplir el importador asi como los costos, gestiones y seguros que continuan.

Nota: Solo aplica para transporte maritimo




COST INSURANCE AND FREIGHT

CIF
Costo Seguro y Flete

El vendedor cubre con sus obligaciones cuando ha pagado el costo, el transporte principal y un seguro de covertura minima de dicho transporte principal. El importador si lo decea pagara la diferencia de cobertura amplia y realizará las operaciones que continuen.

Nota: Solo aplica para transporte maritimo




CARRIAGE PAID TO
CPT
Transportista pagado hasta

El vendedor cumple con sus obligaciones cuando ha dejado la mercancia embarcada en el transporte principal pagando los costos del flete sin pagar el seguroo del transporte principal y todos los gastos subsecuentes.

Nota: Aplica para cualquier tipo de transporte




CARRIAGE INSURANCE PAID TO
CIP
Transportista y seguro pagado hasta

El vendedor cubre con su obligación cuando a pagado el flete del transporte principal con su seguro de cobertura minima cubriendo todas las obligaciones anteriores. El importador si lo decea pagará la cobertura amplia del transporte principal y esta obligado a cumplir las operaciones siguientes.

Nota: Aplica para cualquier tipo de transporte






No hay comentarios: